Manicura felina

Como bien sabeis todos los gatos, uno de nuestros más preciados tesoros son nuestras uñas. Con ellas no solo nos defendemos, sino que además nos vienen de perlas para rascarnos, sujetarnos, trepar, jugar, etc y ha llegado a mis oidos que algunos humanos someten a sus compañeros felinos a terribles operaciones donde les amputan la última falange de sus garras. Me he quedado tan impactado pensando en nuestros pobres compañeros mutilados que necesitaba hablar del tema con todos vosotros.
Maica a veces se ha llevado algún que otro disgusto fruto de mis juegos sin control, ya sabeis, uno se emociona y sin querer araña donde no debe, además como Maica tiene el dichoso problema de la alergia, cada vez que ocurre uno de estos lamentables accidentes se le ponen las heridas que parece que le haya arañado un tigre de Bengala y no yo.
También ocurre en muchas ocasiones que se encariña de objetos a los que los humanos dan un valor desmedido y cuando se los adorno un poco con mis uñas se pone bastante nerviosa. Menos mal que en el fondo siempre termina entendiendo que los objetos están para servirnos a nosotros y no nosotros a los objetos, sin duda los seres vivos somos infinitamente más importantes que un trasto inanimado.
Pero por supuesto Maica jamás ha pensado en hacerme nada tan bárbaro como lo que os estoy contando. ¿Os imaginais lo terrible que tiene que ser no poder ni tan siquiera escarbar la arena para poder hacer nuestras necesidades y taparlas luego porque sentimos un dolor terrible en nuestras patitas al hacerlo? ¿o sufrir terribles dolores de espalda por tener que apoyar inadecuadamente nuestras patas de forma antinatural? pufff no quiero ni pensarlo, se me ponen los pelos de punta.
Desde aqui me gustaría enviar un mensaje de apoyo a todos esos compañeros que han tenido la mala fortuna de caer en manos de desaprensivos que les han sometido a semejante salvajada y que viven estresados o sufriendo. Amigos lucharemos juntos por hacer entender a los humanos que ninguno de nosotros debe pasar por esto jamás.

Yo no he vuelto a arañar a Maica ni por accidente desde que me hizo una manicura muy especial. LLevaba días amenazándome con que si seguía siendo tan bruto al jugar me iba a poner unas uñas postizas como las de la Sarita Montiel, pero bueno, solo era una exageración de las suyas, realmente lo único que hizo fué cortarlas un poco con unas tijeritas sin punta que no me hicieran daño y ponerme unas funditas en ellas transparentes, nada de colorines para nenas, discretitas, manicura de machote.
La manicura me dura de mes a mes y medio, me la hace Maica y me ofrece un trocito de jamón de york como premio, me permite usar mis uñas perfectamente sin que me molesten, rasco, juego, camino y hago todo con total normalidad, todo menos hacer daño a mis papis, hasta sigo rascando en sus objetos preferidos, pero sin embargo ya no me regañan por ello, y es que debo de tener ahora uñas mágicas, porque no dejan señales a pesar de que rasque a fondo. Sin embargo yo se que para defenderme ya no me sirven, asi que en caso de emergencia uso las de las patitas de atrás o mis dientes, pero claro, en casa pocos peligros hay que merezcan un buen zarpazo.
Espero que si hay algún humano al que no le gusten las uñas de su gato leyéndome opte por hacer una manicura de este tipo a su compañero felino antes de plantearse siquiera acudir a un veterinario verdugo.
Ahh!! se me olvidaba las nenas podeis elegir uñitas de colores, que ya se que vosotras sois más coquetas y os gusta cambiar con la moda.

4 comentarios:

Marta dijo...

Interesante, interesante. Tendré que informarme sobre esa manicura especial. De momento, a los míos les corto las uñas de tanto en tanto y con eso vale, pero siempre es bueno tener más información sobre otras alternativas. :-)

-¡Miau! -saluda Yin a Freud.
-¡Miau! -dice Yang.
-¡Mmmm! -dice Esmeralda, ronroneando.

Pues eso, un saludo muy felino. Y me voy, que oigo ruidos sospechosos en la habitación de al lado... ¿Qué estarán armando ya? :-D

martinyfelix dijo...

No tenía noticia de ese tipo de manicura gatuna. Es un buena solución para evitar que este todo arañado pero no tener que hacer esa barbaridad a los gatos.

Freud dijo...

Tenéis más información en mi web de www.gatitolandia.com por si os interesa el tema.

Por cierto, saludos a todos mis coleguillas felinos y lametones para todas las nenas jeje.

JIII dijo...

Hola Freud! Que bien te sienta la pedicura; ahora que he leído esto con mi papi adoptivo, él pensará que es una buena idea hacerme una de colores. Es que lo rasco en la noche porque tu sabes lo bien que se siente hacer "masita" cuando vas a dormir, y lo más pachoncito que tengo cerca es el cuerpo de Joseph...

Me despido, cuidate mucho Freud!

Publicar un comentario